Una carta natal es un plano o mapa del cielo en el que podemos ver cómo estaban los planetas en los siglos del zodiaco y las casas astrológicos, vistos desde un determinado lugar (nuestro lugar de nacimiento ) en una fecha y una hora exacta.
La carta natal es un mapa, una configuración astral y energética con la que venimos a este mundo, que marcará nuestra personalidad, potencialidad y talentos que nos acompañarán en este plano. Estudia la relación que existe entre los astros y lo qué pasa en la tierra.
En cualquier página web, con tu hora y lugar de nacimiento se puede obtener, pero lo complejo y apasionante de esto es poder interpretarla y utilizarla como una herramienta de autoconocimiento, tratando de utilizar la energía que está ahí disponible para nuestra evolución.
La energía está, uno llega a este mundo con determinada configuración, nunca hay una carta buena o mala, un planeta mejor o peor, simplemente existe, nos tocó para venir a aprender determinadas cosas, en cada uno queda utilizarla adecuadamente o no. “Los astros inclinan, pero no obligan”.